En un sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Panamá aprobó el presupuesto más alto de la historia, 330 millones para 2022 y todo en menos de un minuto, sin discusión, lo que fue criticado por el representante del corregimiento de Don Bosco Willie Bermúdez.
Bermúdez indicó que no hubo debate, ni explicaciones concretas sobre lo aprobado por parte de la Alcaldía de Panamá, solo dos concejales votaron en contra, su persona y el representante de Bella Vista Ricardo Domínguez.
Agregó que es un presupuesto en el que se hace aumento de planilla, a un año electoral, por lo que pareciera que el Alcalde lo que está haciendo es agrandar el presupuesto para su beneficio político.
El Concejal indicó que es un presupuesto en el cual la Alcaldía en dos años y medio solo ha invertido 4.1 millones y es falso que se esté destinando a pagar deudas dejadas por la pasada administración, pues cuando se revisa el presupuesto solo se están destinando 15 millones para pagar deudas anteriores.
LEA TAMBIÉN: Altos precios. En los arbolitos navideños por baja importación
Sostuvo que es una Alcaldía que no tiene ejecución y con una planilla aumentada en 400 mil dólares mensuales, adicionales al presupuesto que ya tenía aprobado.
Para el próximo año el presupuesto de la Alcaldía de Panamá se incrementa en 53.1 millones de dólares comparado con el de 2021. Para el presupuesto de 300 millones, unos 172 millones saldrían de las recaudaciones tributarias y otros 158 millones provendrían de los fondos de la descentralización.
De lo presupuestado, unos 149 millones se destinan a funcionamiento, lo que representa un incremento de 18.1 millones respecto a lo aprobado en 2021.