Los concejales capitalinos aprobaron el acuerdo municipal N°85 mediante el cual se suspende los permisos de construcción de usos de monta carga, uso de aceras y otros que se vienen realizando en el distrito por causa de la pandemia fueron suspendidos hasta segunda orden, por las autoridades de salud.
El director de Obras y construcciones municipales, Antonio Docabo, sostuvo que la medida obedece a un apoyo que le va ofrecer la municipalidad a la industria de la construcción en el distrito que se están viendo afectado con las medidas interpuestas por el gobierno en materia de seguridad sanitaria. Al momento que se restablezca la construcción, los permisos automáticamente contaran con una extensión del permiso correspondiente a lo que dure la suspensión adoptada por el gobierno.
El presidente del Concejo, Carlos Lee, manifestó que la entidad quiere reconocer esos días que no se han realizado trabajos en la construcción y suspender temporalmente los permisos y así evitarles volver a realizar los trámites para la obtención de nuevos permisos.
LEA TAMBIÉN: ‘Mi única preocupación es que quisiera hacerme mi primer ultrasonido’, revela marina panameña embarazada
Las autoridades del país por la situación del coronavirus, decidieron aumentar 15 días más de suspensión en la construcción. Tan pronto retomen las actividades las construcciones no tendrán que hacer el trámite, pues el permiso fue suspendido por la crisis sanitaria que enfrenta el país.
La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) analiza una serie de propuestas para favorecer el reinicio efectivo de las obras en construcción, principalmente el caso de obras públicas para lo cual ha sugerido a los representantes de las entidades contratantes como: el cumplimiento inmediato de los trámites de revisión y aprobación de cuentas por avance de obra; la conclusión y aprobación de las cuentas facilitará que las empresas contratistas negocien con las entidades bancarias mecanismos de financiamiento con las garantías de los certificados y la importancia de modificar, mediante adenda, los términos de algunos contratos de obras para ajustar los programas de ejecución, plazos de cumplimiento, vigencia de las fianzas y otras consideraciones económicas producto del desplazamiento de los términos de ejecución de los contratos.