Con todo y que la importación de armas de fuego está prohibida en el país desde el año 2011, la Policía Nacional (PN), en conjunto con el Ministerio Público (MP), ha incautado más de 500 armas en todo el país.
PUEDE LEER:Lo matan sentado afuera de una casa en Colón
Un informe de la PN indica que las operaciones conjuntas ha dejado como resultado el decomiso de 540 armas, entre estas: 222 pistolas, 136 revólveres, 58 escopetas, 31 rifles, 27 fusiles, 4 mini-uzi, 4 subametralladoras. Además, 8 armas de juguetes, 11 de niplex y 39 de pelex.
Las últimas acciones policiales permitieron el hallazgo de dos fusiles AK-47 en el sector de Tataré, corregimiento de Pacora, municiones y dos paquetes de presunta droga que se encontraban enterradas en un lote baldío
En Veracuz, distrito de Arraiján la Policía Nacional aprehendió a un sujeto quien mantenía en el asiento trasero un arma de fuego marca Skarpion VZ-61 igualmente se le decomisó un proveedor y 19 municiones.
PUEDE LEER: Pacoreño estaba armado y con droga
La Policía Nacional insta a la ciudadanía denunciar el delito llamando a nuestro Centro de Llamadas 104 o ingresando a nuestra App “ProtegeryServir” que ya está disponible.