Centenares de trabajadores organizados marchan este domingo, 1 de mayo, por el centro de la Ciudad de Panamá, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, fecha que han aprovechado para denunciar abusos, solicitar reformas, buscar el reconocimiento de beneficios sociales y laborales y reclamar a las autoridades del Gobierno, la reactivación de los proyectos y por ende la mano de obra suspendida.
Los trabajadores, quienes se concentraron en el Parque Porras, se dirigen a las inmediaciones del Palacio Legislativo.
Este año, esta importante fecha para la clase obrera es celebrada en medio de momentos difíciles acaecidos por la pandemia de la covid-19, la cual ha motivado una contracción en la economía del país, lo que ha generado la perdida de miles de empleos.
Portando banderas, pancartas y gritando consignas, este grupo de ciudadanos pertenecientes a los principales grupos que representan a la clase obrera del país, rinden homenaje a la Gesta de los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fue ejecutado en 1886.
LEA TAMBIÉN: Antes de irse para la playa conozca el pronóstico del tiempo y la tabla de mareas para este domingo 1 de mayo
Además, se celebra la conquista de las ocho horas laborales, ocho horas de descanso y ocho horas de recreación. La lucha de este grupo de sindicalistas fue violenta y dejó como resultado muchas víctimas fatales, hoy recordados como los Mártires de Chicago, trabajadores que lograron que se estableciera la jornada solicitada.