Ayer hubo una celebración especial en la sinagoga Kol Shearith Israel (KSI) de Costa del Este porque festejaban los 20 años de servicio del rabino Gustavo Kraselnik y su esposa Ruthy.
Hubo plegarias y celebración por la llegada a Panamá en el 2002 del rabino Kraselnik, quien no olvida su natal Argentina, pero convive con intensidad entre los panameños, a tal punto que hoy es reconocido por su trabajo más allá del efectuado en la KSI.
Los miembros de la KSI destacaron el “calibre” del rabino y su esposa, quienes en tiempos de incertidumbre y líos éticos han sabido ser guías y apoyo para todos los miembros de la comunidad y del país en general.
Uno de los aspectos en los que más se destaca Kraselnik es en el diálogo interreligioso, a tal punto que su relación con los líderes de las demás denominaciones religiosas, ya es un modelo para la región y el mundo.
LEA TAMBIÉN: Hay ocho detenidos por peculado en la Lotería Nacional de Beneficencia
Destacan que sin dejar de ser distinto el rabino y su esposa han sabido inspirar, crear y educar y por ello sus 20 años de servicio son motivos de bendición para la KSI.
Durante la celebración se destacó el carisma y la integridad del rabino y sus aportes para el Colegio Isaac Rabin, el Movimiento Juvenil Noar, la logia Carlos Zelenka de la B’nai B’rith, la Hermandad Femenina y el Congreso Judío Panameño.
Desde midiario.com nos unimos a la celebración del los 20 años del rabino en Panamá, ya que es uno de los colaboradores semanales de nuestro portal y sus textos siempre son muy orientadores y educativos para su comunidad y para todos los panameños.
¡Felicidades y gracias al rabino Gustavo Kraselnik!