Molestos y con cartelones en mano, padres de familia de la escuela Pablo Emilio Corsen en Pedregal, provincia de Chiriquí, denunciaron supuestos rituales y actos de brujería en el centro educativo, pero la directora reaccionó y asegura que se trataba de un proyecto de meditación que ya fue suspendido debido a la inconformidad.
De acuerdo a los quejosos en el plantel realizaban supuestas sesiones con la participación de estudiantes a los que les pedían asistir. Aseguran que tenían que llevar ofrendas de frutas y que lograron captar desde lejos un video donde una señora pone velas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘Es lamentable que exdiputados sean nombrados en la Asamblea y no investigados’: Lombana
“¡Basta de brujerías!”, “Fuera la brujería de nuestro plantel”, “Con mis hijos no se metan!”, decían algunos de los cartelones de los padres de familia enfurecidos.
Sin embargo, este miércoles 3 de julio, la directora del plantel rompió el silencio y aclaró a Telemetro que las sesiones, que ya han sido suspendidas, no eran de brujería, santerías, ni ningún tipo de rezos o asuntos espirituales. sino de meditación.
TAMBIÉN PUEDE VER: ‘Paviadera’ sigue con la nueva Asamblea Nacional
“Se trataba de un proyecto de meditación trascendental traído por una ONG y en el que participaban voluntariamente tanto profesores como estudiantes”, dijo.
“En ningún momento se le ha obligado a ningún docente o estudiante, a nadie a participar. Simplemente, todo el que necesitaba mirarse, encontrarse a sí mismo, podría participar”, explicó.
Igual, se anunció que habrá una reunión este viernes en horas de la mañana, donde se aclararán todos estos temas.