Más de 230 estudiantes de la Comarca Ngäbe Buglé recibieron un curso propedéutico por profesores de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), lo que les permitirá ingresar a carreras científicas.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que se han hecho todas las coordinaciones con las otras instituciones del gobierno para garantizar que los que aprueban el curso puedan continuar sus estudios universitarios, lo que implica no solo el presupuesto académico, sino todo lo que necesiten como alojamiento, alimentación y compra de materiales.
Los estudiantes por 15 días recibieron en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena todo ese apoyo educativo en matemáticas, ciencias, física, química y biología, y así tener mejores posibilidades de ingreso a la universidad.
PUEDE LEER: Ministerio de Ambiente reitera que se mantienen suspendidos permisos para tala de árboles
El director regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, detalló que con esta iniciativa se hace historia en la población estudiantil de esta región, a quienes se les hace imposible el acceso a la educación superior. “Con la instrucción del señor presidente y el compromiso de la Unachi rompemos esa barrera y damos un paso en la dirección correcta para transformar la educación en la comarca”.
Durante la emotiva ceremonia, se entregó a todos los estudiantes y docentes el libro: “Rompamos el silencio”, una recopilación y edición de la comunicadora social, Flor Mizrachi, referente a salud mental y prevención del suicidio.