Con gritos de viva la vida, mier..., carajo, viva el PRD, el poder popular, Omar Torrijos y la estructura del PRD, el polémico diputado oficialista confirmó que será precandidato presidencial en la internas de su partido que deben efectuarse a mediados de este año.
Ya Adames había adelantado que tenía las intenciones de presentarse como precandidato presidencial, pero esta vez, reunido con sus bases y copartidarios en el Restaurante Sunly de El Dorado en el corregimiento de Bethania lo confirmó.
“Les digo y lo ratifico hoy voy a postularme para diputado del circuito 8-3 y como candidato a la Presidencia del PRD por este país”, expresó Adames Navarro, con raíces darienitas.
El anuncio del diputado lo hace mientras su seguro contendor “Gaby” Carrizo, ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República, recorría la Feria de las Flores y el Café de Boquete, que cumple este 2023 sus bodas de oro.
LEA TAMBIÉN: Sinaproc mantiene vigilancia por paso de frente frío
Lo sorpresivo de esta aspiración de Adames es que se separa del denominado grupo “Resistencia” que aglutinó a varios diputados del PRD para tomarse la mayoría de las posiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Resulta que todo parece indicar que diputados como Benicio Robinson, presidente del PRD y “Huevito” Pineda de San Miguelito, miembro del CEN, estarían respaldando la precandidatura presidencial del vicepresidente Carrizo y no a su colega, el médico graduado en Ucrania, Crispiano Adames.
A lo interno del PRD también se menciona la posible precandidatura presidencial del expresidente Martín Torrijos, que sería abanicada por el ex secretario general de ese partido, Pedro Miguel González.
Para el exministro y político, Milton Henríquez, el diputado Adames apelará a la base de su partido porque es un “PRD de tuerca y tornillo” en la que los perredistas pueden identificarse y no así Carrizo o Torrijos, si llegan a presentarse como aspirantes.