Dos horas después de lo pactado se retomó este miércoles en Penonomé las conversaciones en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, con aspiraciones por parte de las alianzas de lograr una rebaja en el precio de la energía eléctrica, que es el primer punto pactado para este segunda etapa.
Luis Sánchez, secretario general de la Aeve y de la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), detalló que están a la expectativa de que el gobierno comience a cumplir con los acuerdos pactados en cuanto a canasta básica y solvente algunas quejas en cuanto al despacho del combustible.
Mientras que Quenion Rodríguez adelantó que dentro de las propuestas presentadas por las alianzas está la rebaja de un 30 a 35% del precio de la energía eléctrica y ver la posibilidad de nacionalizar las empresas de energía, entre otros temas que beneficien al pueblo panameño.
Reinicia mesa del diálogo con tema de energía. Fotos: Edilsa González Roca de Mi Diario Panamá.Por su parte, la secretaria del equipo técnico de gobierno, Doris Zapata, dijo que tal como se habían comprometido venían a cumplir con la segunda etapa de los temas planteados inicialmente y dispuestos a escuchar las propuestas y explicar los avances que ha hecho el gobierno en los distintos temas.
Se informó que la parte facilitadora tenía planteamientos en torno a establecer nuevos mecanismos que hicieran más ágiles las conversaciones y que les hicieran avanzar rápido con una agenda de horario establecidos.
VEA ADEMÁS: Retoman en agosto los simulacros del apagón analógico


