Una docente de preescolar de la escuela La Cabima en Panamá Norte fue amenazada el pasado viernes 24 de mayo por un padre de familia, quien a sacó relucir un arma de fuego que escondía debajo de su chaqueta.
La situación que fue comunicada en la dirección del plantel provocó el malestar del resto de los educadores, porque de igual forma no escapan de ser víctimas de este tipo de acciones amedrentadoras. Enseguida dieron aviso a la Policía y la docente presentó la denuncia.
LEA TAMBIÉN: Muere turista gringo en Bocas del Toro
No es la primera vez que un docente sufre estas intimidaciones, y aseguran que les han pegado y hasta les han quitado la vida. El más reciente caso al parecer se dio cuando la docente le informó al padre de cierto comportamiento del niño y este no lo tomó a bien. “La próxima vez que regañes a mi hijo amanecerás muerta”, le increpó.
Este lunes 27 de mayo, los docentes protestarán a las 10:00 a.m. en las inmediaciones del plantel como apoyo al equipo de educadores que laboran ahí y exigen mayor seguridad. Los maestros manifestaron que no tiene ni un celador.
LEA TAMBIÉN: Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF va a subastar Porsche, Volkswagen y más. Chequea los precios
Los gremios magisteriales han hecho público este tipo de ataques que enfrentan los docentes en todo el país.