A través de un comunicado, la Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión se pronunció este viernes, lamentando lo ocurrido en la comunidad de Alto Terrón, corregimiento de Santa Catalina, distrito de Bledeschia, comarca Ngäbe Buglé, manifestando que la secta no tiene vinculación alguna con la Iglesia Evangélica.
“La Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión, lamenta profundamente los hechos recientes acaecidos en la comunidad de Alta Terrón, en la comarca, Ngabe Buglé. Creemos pertinente que la población en general tenga la información clara y veraz que los hechos perpetrados fueron por una secta que no tiene vinculación a la Iglesia Evangélica de Panamá”,reseña el comunicado.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/Q6jN0FbpLV
— Pastor Edwin Alvarez (@PsEdwinAlvarez) January 17, 2020
RELACIONADO: Surgen nuevos y escalofriantes relatos de lo que pasó en la comunidad de Alto Terrón
Esta semana el Ministerio Püblico (MP) confirmó la ubicación de una fosa con 7 cadáveres en la comunidad de El Terrón, seis de las víctimas son menores de edad y una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente de 4 a 6 semanas, quien era la madre de 5 de los menores.
Los 6 menores de edad oscilaban entre las edades de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años.
Nueve adultos y un menor de edad son los presuntos responsables de estos crímenes. Entre los adultos hay una mujer.
RELACIONADO: Viudo que perdió a cinco de sus hijos por culpa de la macabra secta satánica da su versión
Las víctimas rescatadas reciben atención mediante la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del Ministerio Público.