El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), inició la compra de cerdos, para garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas de las zonas más vulnerables del país ante la emergencia sanitaria.
El sacrificio y maquila de unos 9,710 cerdos se realiza a un costo de 2.5 millones del Plan Panamá Solidario de Alimentación que lleva adelante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
LEA TAMBIÉN: En un helicóptero, desde el cielo, Monseñor Ulloa bendecirá a Panamá este Domingo de Ramos
El mismo es coordinado en conjunto con la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) y la Asociación de Pequeños Porcinocultores (APUP).
Este proceso involucra la participación de cinco mataderos: Procesadora Industrial de Carnes S.A (PICSA) en La Chorrera, Carnes de Coclé (Ungasa) en Las Tablas, Frigocarne, S.A. en Los Canelos de Divisa, y próximamente se incorporará otro matadero del sector este del país.
Esta compra forma parte de los 20 millones de dólares aprobados por el Consejo de Gabinete, que incluyen carnes y granos, como una de las medidas para hacer frente al estado de emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).
Adicional a la compra de carne y cerdo, el MIDA también tiene contemplado la adquisición de pollo y pescado para llevarlo a las familias que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema.