Un operativo de limpieza se realizó la mañana de este martes en la Escuela República de Puerto Rico, ubicada en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, organizado por la Autoridad de Aseo, Ministerio de Educación y la Junta Comunal de San Francisco.
Aunque la escuela se encontraba bastante limpia se encontraron con un problema mayor y es que tuvieron que reforzar la cerca porque los delincuentes están haciendo de las suyas en varios centros educativos del país en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.
Las “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) limpiaron los rincones del plantel, mientras que personal de mantenimiento reforzaba la cerca y otros cortaban la hierba que ya estaba bastante alta, debido a que nos encontramos en la temporada lluviosa.
Varios centros educativos del país se han visto afectadas por la falta de mantenimiento. Este lunes 31 de agosto también se realizó una jornada de limpieza la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y se encontraron hasta con rajaduras en la infraestructura.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Profe ‘La Wachi’ teme que algo suceda cuando los estudiantes regresen a las escuelas
Se espera que las autoridades correspondientes sigan coordinando estas jornadas para cuando los estudiantes regresen a dar clases presenciales no se encuentren con problemas mayores.