La que no debe estar muy feliz al iniciar el 2020 con el anuncio del nuevo procurador de la Nación es la diputada y vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez, del PRD.
Resulta que Eduardo Ulloa, quien asume este 2 de enero el cargo de procurador general de la Nación, adelantó que Javier Caraballo será el coordinador de la “estrategia antidrogas” del Ministerio Público.
“Yo conozco a Caraballo es un hombre práctico, de acción y será trasladado a la Fiscalía de la ciudad capital para que coordine a los fiscales de drogas”, aseguró Ulloa.
Las declaraciones del funcionario se dieron el lunes 30 de enero del 2019 durante su primera visita a las instalaciones de Corprensa S.A. en la 12 de octubre.
Ulloa dijo que Caraballo lo va a ayudar en esa estrategia antidrogas porque conoce el trabajo y lo ha venido haciendo por años.
LEA TAMBIÉN: Procurador Ulloa revisará casos de alto perfil
Dijo que como procurador suplente no tiene ninguna función, pero de seguro usará todo su experiencia y conocimiento en esta lucha contra el crimen organizado, que la consideró vital e importante.
La designación de Javier Caraballo, como procurador suplente ya tiene dos demandas en la Corte Suprema de Justicia. Varios abogados que estiman que no le competía al Gabinete de Nito Cortizo esta designación, sino que era una atribución del procurador designado.
Durante la ratificación de los funcionarios, los diputados independientes no le dieron el voto a Caraballo porque consideraron que su nombramiento debe ser aclarado por la Corte Suprema de Justicia.
La que sí se desbocó contra el fiscal y procurador suplente, fue la diputada Zulay Rodríguez, quien lo acusó de todo y hasta le dijo al procurador Ulloa que se cuidara de Caraballo porque este señor es capaz de cualquier cosa.
También Ulloa confirmó que Nilka Domínguez será la jefa de Recursos Humanos; Delia De Castro, la secretaria general; Lenis Menchaca, la subsecretaria; y Grisel Mojica, la asesora legal.