El reciente escándalo que llevó a la separación de tres sacerdotes ha causado una crisis en la Iglesia Católica panameña.
Este domingo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) emitió un comunicado de prensa al respecto de lo acontecido.
“La Conferencia Episcopal Panameña, ante los dolorosos y escandalosos acontecimientos en los que se han visto involucrados sacerdotes, reitera las palabras del Santo Padre al señalar que la Iglesia Católica ha perdurado por más de 2000 años y perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros, porque es un proyecto de Dios”.
El comunicado añade que el cristianismo y la Iglesia Católica no colapsó ante los pecados y los escándalos por la presencia de Dios.
Por otra parte, solicita a las católicos utilizar la oración para contrarrestar la “fragilidad humana”.
“Un respuesta reparadora ante estos hechos dolorosos por la fragilidad humana, es la oración a Dios, quien establece el camino de gracia que nos preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno”.
Finalmente, indica que los próximos jueves se dedique con fervor “una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes y en reparación por estos graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilita su fe” en todas las parroquias del país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arquidiócesis de Panamá separa a tres sacerdotes por conductas inapropiadas y escandalosas