El juicio oral por el Femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal , inició con la admisión de pruebas a través de la evacuación de testigos y la acusación del principal sospechoso del crimen, Roberto Grajales Moreno.
Unas 12 personas entre los que se encuentran familiares y amigos de la víctima, comparecieron durante el primer día de audiencia.
El Ministerio Público (MP), pidió la pena máxima para el único imputado, la ex pareja sentimental de la docente.
El fiscal Humberto Rodríguez, manifestó que la acción de la fiscalía se concentra en demostrar a través de los testigos la culpabilidad del principal sospechoso, y de ilustrar al tribunal para que conozcan quien es el acusado.
PUEDE LEER: Tres menores y un adulto fallecen por influenza en Chiriquí
El funcionario señaló que le corresponderá a otros testigos narrar los hechos previos, durante y posterior a la consumación del fatal suceso.
Agregó que todos los hechos desde el primer momento de la investigación apuntan a que la única persona relacionada directamente con el hecho es el acusado, que inclusive provocó que se accionara ante los organismos internacionales porque se sabia que salió del país desde el momento en que se consuma el hecho, entonces por eso es muy importante que se tenga el conocimiento de estos elementos que van a ser introducidos como pruebas para que el tribunal pueda decidir lo que pretende la fiscalía que es la culpabilidad del señor acusado.
El tribunal escuchó el testimonio de las personas que tuvieron contacto con las víctimas, sobre todo con la menor hija de la profesora difunta Diosila Martínez Villarreal quien fue encontrada deambulando a altas horas de la noche.
PUEDE LEER: Colonese que murió en accidente cuando se presume se dio la inversión de carril tenía cuatro hijos
Rodríguez indicó que la audiencia pudiese demorar lo que resta de la semana, aproximadamente faltan unas 30 personas por declarar entre peritos y testigos.
La docente que laboraba como profesora de educación física en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, despareció en noviembre de 2016, su cuerpo fue encontrado el 6 de diciembre en una fosa clandestina en Salitral , Renacimiento, provincia de Chiriquí.
La fiscalía ha solicitado 30 años de prisión para el presunto responsable del femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal , capturado en el Sector de Puerto Jiménez, en Costa Rica, tras una alerta roja de Interpol.