Ivor Pittí, viceministro de Seguridad Pública manifestó que durante la cuarentena han recibido denuncias que hay comerciantes que violan la ley seca al vender alcohol de manera clandestina a la ciudadanía.
Esa actitud va en contra del Decreto 507 que prohíbe la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas que se estableció en todo el territorio nacional a raíz de la pandemia por coronavirus que a la fecha ha cobrado la vida de 126 panameños.
LEA TAMBIÉN: Capturan a tres gallos y 32 sujetos libando e incumpliendo la cuarentena en San Miguelito. Un policía herido
Pittí dijo que la prohibición fue para evitar conductas negativas por parte de la ciudadanía y ayuda a evitar accidentes, a que se den alteraciones del orden público y situaciones de violencia intrafamiliar.
El viceministro también repudió la acción de algunos motorizados quienes están falsificando los salvoconductos para repartir alimentación. Serán investigadas por la ley. Los salvoconductos son para personas que trabajen en materia sanitaria, seguridad y abastecimiento.