Un colombiano de unos 30 años de edad, detenido provisionalmente por robo agravado intentó evadirse de la cárcel de Penonomé la tarde de este miércoles 22 de enero.
El hecho se dio poco antes de las tres de la tarde, cuando el sujeto aprovechando un descuido de los custodios, se subió al muro del baño que da acceso al techo y saltó el muro que separa el penal de la calle
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exclusiva. Solo pide justicia sus propios familiares le cortaron la mano por unas tierras en Coclé
Afortunadamente fue visto por uno de los policías que custodia las torres de la seguridad externa del penal, quien dio la voz de alerta y de inmediato se activaron todos los policías que están dentro del cuartel policial.
Se montaron todas las estrategias de cobertura para estos casos, por lo que el evadido fue ubicado por el propio jefe de la zona que le dio persecución policial en la vía hacia Vista Hermosa o La Pintada, dándole captura en una vivienda en la que intentó introducirse.
César Zambrano, Sub Comisionado jefe de la zona policial de Coclé, indico que al alcanzarlo en el vehículo se le dio la voz de alto y el sujeto prosiguió su huida por lo que las unidades en persecución se vieron en la necesidad de usar la fuerza necesaria y le dispararon para detenerlo en una vivienda en donde intentó meterse.
Una vez capturado fue llevado al hospital para su atención médica y posteriormente sea presentado ante las autoridades competentes para que sea procesado por el delito de evasión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren depósito secreto en La Joyita con pistolas de grueso calibre, balas, droga y más. Video
La situación pone de manifiesto nuevamente la necesidad de sacar la cárcel de Penonomé del centro de la ciudad sobre todo por el riesgo que corren los residentes y transeúntes ante una situación de peligro como una fuga.
Nota: Edilsa González Roca



