La candidata de diputada por el circuito 8-7 del PRD, Carla García no se quedará con los brazos cruzados y peleará por su curul
Se conoció que hoy a las 4:00 p.m. en los predios de la iglesia del Carmen de la Vía España inicia la colecta centavo a centavo hasta llegar los 25 mil dólares que requiere para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral.
LEA TAMBIÉN: Julio Mendoza: ‘No había dinero que quebrara el cariño de la gente’
De acuerdo con las cifras de la Junta Circuital del 8-7 Carla García obtuvo 20 mil 116 votos por el PRD, y Crispiano Adames 19 mil 487. A este último se le sumaron 661 votos por el Molirena y al final totalizó 20 mil 148; es decir, le ganó por 32 votos.
Sin embargo, la joven política denunció inconsistencia en algunas actas e incluso a la sede de la junta circuital, ubicada en la Universidad del Istmo de Calidonia se presentó el diputado Adames y una turba de simpatizantes para presionar sobre el conteo y reconocimiento de algunas actas.
LEA TAMBIÉN:Suplente del diputado Luis Eduardo Quirós le quitó la curul del 8-8 | VIDEO
Finalmente Crispiano fue proclamado por residuo, al igual que la candidata pro-familia del Molirena, Corina Cano. Ambos fueron postulados por el PRD y MOLIRENA, mientras que la joven García solo por la papeleta del Partido Revolucionario Democrático.
En otro distrito donde también han anunciado colectas públicas para lograr obtener el dinero para presentar la impugnación es en Capira, donde la diputada Yanibel Ábrego, es denunciada por prácticas abusivas y clientelistas.