Con mucha preocupación se encuentran las autoridades de Salud en la provincia de Panamá Oeste, por las condiciones en que está el hospital Nicolás A. Solano y donde las salas habilitadas para la covid-19 se encuentran saturadas.
La directora del hospital, Yamilka Abad, explicó que para las salas de la covid-19 solo se cuenta con 69 camas y todas están ocupadas, no hay camas para positivos.
Medidas
La doctora que participó de una reunión en el Ministerio de Salud, en la ciudad de Panamá indicó que se buscan algunas estrategias para afrontar esta saturación.
Añadió que algunos pacientes han sido trasladados a hogares albergues en el distrito de Capira.
En tanto, el personal de Salud se encuentra agotado dijo la directora. Hizo un llamado a la población a cuidarse y tomar las medidas de bioseguridad. “El hospital ha colapsado y no hay cama para más pacientes de la covid -19 en el oeste.
LEA TAMBIÉN: OMM: El año 2020 será uno de los tres más calurosos jamás registrados
“Necesitamos del apoyo de todos, hay que cuidarse”, expresó Yamilka Abad, directora médica.
Entre las estrategias está implementar otra sala para pacientes de la covid-19, pero lo importante es la prevención, aseguró Abad.

Acciones
Por eso las autoridades de Salud a nivel nacional implementaron a partir de ayer 4 de diciembre a las 9:00 p.m. el inicio del toque de queda todos los días hasta las 5 de la mañana, en vista que Panamá Oeste es una de las provincias que presenta mayores casos de pacientes positivos.
LEA TAMBIÉN: Ministra Consejera: ‘Disponibilidad de camas ha ido disminuyendo de forma sostenida’
Entre las autoridades locales de La Chorrera se conoció otro documento que señala, que si una persona es sorprendida violentando el toque de queda y no tiene como pagar la multa tendrá que hacer trabajo comunitario en Nicolás A. Solano.
(Por: Raúl Vega/Mi Diario)