¡Tremendo susto se llevaron los trabajadores de una finca bananera en Finca 44, ubicada en Changuinola, Bocas del Toro! Mientras realizaban sus labores diarias, descubrieron a un enorme cocodrilo de casi 4 metros de largo rondando cerca del Humedal San San Pond Sack. Inmediatamente dieron aviso al Ministerio de Ambiente, que, junto a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y personal de la empresa, llevaron a cabo un complicado pero exitoso rescate.
Se rescató un cocodrilo 🐊 (Crocodylus acutus) de aproximadamente 4 metros dentro de las plantaciones bananeras, de una empresa ubicada en el sector Finca 44, que está cerca del área protegida Humedal San San Ponk Sack. pic.twitter.com/a46hl3hejQ
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) February 1, 2025
El reptil, de la especie Crocodylus acutus, recibió una revisión médica por parte de un veterinario especializado, para asegurarse de que se encontrara en buen estado. Luego, fue liberado en su hogar natural, el río Sixaola. Este suceso destaca la importancia de cuidar tanto las áreas de cultivo como las zonas protegidas, pues cada vez con más frecuencia la vida silvestre se acerca a espacios modificados por la actividad humana.