¡Sangriento ataque en Colón! Un joven de 18 años, identificado como Elkis Antonio Cerezo Martínez, fue detenido tras ser señalado como el responsable de un brutal doble asesinato. Las víctimas fueron su cuñada, Ana Lizbeth Sánchez (24), y su sobrino, Luigi Cerezo Sánchez (6), quienes perdieron la vida a machetazos en su propia casa ubicada en Río Gatún #2, provincia de Colón.
Según testigos, la tragedia ocurrió el viernes al mediodía, después de una discusión familiar que se salió de control. “Elkis” habría arremetido sin piedad contra la joven madre y el niño. Después del terrible acto, huyó, pero horas más tarde la Policía lo capturó cerca de la Basílica Menor Don Bosco, en Calidonia.
En una audiencia cargada de tensión, el juez de garantías, David Palacios, acogió la solicitud de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, y dictó detención provisional para el sospechoso por los delitos de femicidio y homicidio doloso. El fiscal Miguel Santamaría Cabrera presentó contundentes pruebas que relacionan a “Elkis” con este crimen.
La ministra de la Mujer, Niurka Palacio, hizo un llamado urgente para frenar la violencia contra las mujeres y recordó a la población que puede reportar cualquier situación de agresión a la línea gratuita 182, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.