Rigoberto Villarreal de 32 años, quién se dedica a recoger basura en las calles de Santiago, provincia de Veraguas, con lágrimas en los ojos pidió ayuda.
Villareal contó que hace dos años cumplía con su labor de recoger basura, cuando una mañana al momento de recoger los desechos hospitalarios de un centro médico sintió un pinchazo con una jeringuilla.
LEA TAMBIÉN: Madre venezolana es traslada a Hospital en Texas para tratar sus quemaduras | VIDEOS
Este humilde trabajador de la empresa recolectora de basura en Santiago, dijo que no soportaba los fuertes dolores en su cuerpo, por lo que fue llevado a urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS) por el conductor de un taxi que le prestó ayuda.
A su salida del cuarto de urgencias pidió justicia y ser evaluado por especialistas para poder recibir un tratamiento apropiado. Recordó que desde ese día donde se pinchó con la jeringuilla siente que su vida cambió para siempre.
LEA TAMBIÉN: Continúan las jornadas de vacunación masiva este fin de semana
Contó a Mi Diario.com que fue por muchos años donante de sangre en el hospital Luis “Chicho” Fábrega, pero un día cuando iba a donar luego se realizarse exámenes periódicos, los médicos le informaron que ya no podría porque se le detectó hepatitis B, un virus y un pulmón picado.
Hoy día este humilde trabajador, pese a las condiciones de salud y fuertes dolores en su cuerpo sale todos los días a barrer las calles de la ciudad.
Con información de Solangel Ruíz