Algunos ciudadanos insisten en burlas a las autoridades y es más hacen desacato a la cuarentena que ordenó el presidente Laurentino “Nito” Cortizo, por la situación de los casos de coronavirus en Panamá.
A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional registró que durante las últimas 24 horas retuvieron a 408 personas, de estas 301 hombres, 40 son mujeres y 67 menores de edad. Todos violando el decreto de toque de queda.
LEA TAMBIÉN: Minsa establece excepción de la cuarentena para honras fúnebres
Juan Pino, ministro de Seguridad en la última conferencia de prensa fue claro en manifestar que de seguir infringiendo el decreto, el gobierno se verá obligado a tomar medidas más estrictas para evitar la movilidad de las personas.
“De seguir la indisciplina, insensatez y la irresponsabilidad, el gobierno tomará medidas más estrictas, como poner menos tiempo para salir, porque ese tiempo debe ser utilizado para hacer mandados necesarios, como comprar alimentos y comida”, recalcó el ministro.
LEA TAMBIÉN: Le cumplen a Nito. Empresas de Telecomunicación apoyarán a los panameños
Pino por medio de las conferencias hizo un llamado a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos, pues en cada noche desde que empezó el toque de queda siempre las cifras han revelado que hay menores en las calles.
En tanto, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró a la población que el tiempo de movilidad que se hace a través de la terminación de la cédula no es para ir de compras, hacer visitas y menos para pasear. Además que con tiempo advirtieron a las personas de las medidas adoptadas para mitigar los casos de coronavirus en el país, que ascienden a 674.