Tres salas serán habilitadas en la Ciudad de la Salud para atender pacientes de la covid-19, esto se conoció luego de un recorrido realizado por las autoridades de salud a las instalaciones ubicadas en el corregimiento de Ancón, en la ciudad capital.
Un total de 254 camas serán distribuidas de la siguiente manera, 150 en la sala donde se atenderán casos de mediano a severos; 84 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 20 para la Unidad de Cuidados Especiales Respiratorios (UCRE) .
El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés indicó que se busca dar respuesta a la población ante un aumento eventual de los casos de la covid-19 y apoyar con la apertura económica en el país.
PUEDE LEER: Un alto a la insensatez y a la viveza criolla solicita monseñor José Domingo Ulloa
El funcionario señaló que “se están acabando las posibilidades de crecer en el complejo hospitalario. Las otras unidades que se desarrollan como los centros de convención Figali y Amador, son para pacientes leves, estamos planificando”, precisó
Lau Cortés manifestó que de seguro con el apoyo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, “podemos terminar una obra que le daría al país cerca de 1,300 camas y que por 10 años, dos gobiernos no pudieron terminar”.
En el recorrido además de Lau Cortés participó la ministra Consejera Eyra Ruíz, la viceministra de salud Ivette Berrio entre otros funcionarios.
Rogelio Robles, administrador del proyecto reiteró que la intención es que la obra Ciudad de la Salud ,se concluya durante la presente administración.
La Ciudad de la Salud, cuya orden de proceder fue entregada en mayo de 2012, con un costo proyectado de 517 millones 507 mil 127 dólares (517.507,127), se contempló como un conjunto de edificios que albergarían especialidades como pediatría, cardiología, medicina interna y consultas materno-infantil; entre otras.