Inspectores del Centro de Salud Emiliano Ponce, realizaron un operativo diurno de verificación al cumplimiento de las normas sanitarias en dos restaurantes ubicados en Bella Vista y otro en Obarrio, donde se percataron que incumplían las normas sanitarias.
Indalesio Navarro, director médico manifestó que a los responsables o gerentes de los restaurantes visitados, se les entregó boletas de citación para que los mismos se presenten al centro de Salud para sus respectivas sanciones, ya que algunos tenían comensales dentro del local, lo cual no está permitido, solo la entrega de comida por delivery.
Por ser la primera vez, la sanción será impuesta por el centro de salud por un monto de hasta 500 balboas y de ser reincidentes se envían a la Región Metropolitana de Salud, explicó Navarro.

Ambos locales no tenían el permiso de operaciones, colaboradores sin carnets de salud, las trampas de grasas totalmente saturadas y no contaban con el protocolo covid.
LEA TAMBIÉN: Interponen denuncia penal contra quien resulte responsable de la agresión en La Fragata
El Ministerio de Salud, reitera a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, los decretos y resoluciones impuestas, para disminuir la cadena de contagios por la covid-19.