De manera sorpresiva las unidades del Ministerio de Seguridad realizaron un operativo en locales dedicados a la venta de alimentos y se toparon con la sorpresa que los dueños de los comercios no contaban con carné de salud y permisos para operar.
Pero esa no fue la única sorpresa, sino que al entrar a los establecimientos se percataron que algunos sitio estaba sucio y no cumplía con las normas sanitarias mínimas para la venta de alimentos.
Nicanor Bravo, inspector del Minsa expresó que el operativo se hizo en locales que trabajan a través del sistema de delivery, donde tienen que tener el lugar limpio y sin los permisos a mano. Operan con manipuladores sin carné y eso no es algo salubre. Serán citadas al centro de salud y la dirección médica decidirá la sanción establecida.
Miguel Moreno de la Fuerza de Tarea Conjunta informó que durante el fin de semana desplegaron a varios locales, donde citaron a 17 personas por incumplir con las normas sanitarias entre Panamá y Panamá Oeste.
LEA TAMBIÉN: Desmoralizante. ‘La posible continuidad de la cuarentena actual plantea un escenario de incertidumbre’, opina la Cámara de Comercio
El operativo se realizó en 84 locales, de estos 14 fueron citados por el incumplimiento. Los delivery fueron verificados para que tengan la licencia de conducir, la cédula y el permiso para transitar durante la cuarentena. Fueron citados cinco personas, dijo Moreno.
El comisionado manifestó que también han acudido a los supermercados para garantizar que las personas guarden la distancia en las filas, el uso de las mascarillas y las caretas.
Panamá enfrenta un repunte de casos de la covid-19 y actualmente Panamá y Panamá Oeste se mantiene en cuarentena total. Además que la movilidad de las personas es por género y número de cédula.