El yate de lujo del expresidente Ricardo Martinelli, de nombre “White Shark” (Tiburón Blanco), vuelve a causar revuelo en redes sociales, luego de que el mismo exmandatario posteara fotografías con fecha de este martes 10 de diciembre donde comenta “histórico cruce por el Canal de Panamá”.
Llama la atención, pues la costosa embarcación no ha sido vista en Panamá desde que el expresidente salió del país en enero de 2015 antes de que regresara extraditado.
La embarcación, según reportes divulgados, tiene un valor aproximado de 4 millones de dólares con un mantenimiento de 100 mil dólares anuales, dependiendo el uso.
El yate marca Ferreti, de bandera panameña, fue fabricado en Viareggio, Lucca, Italia en 2012 y en 2014, según reportes de Telemetro, mantenía un registro provisional que indicaba que no podía navegar en aguas nacionales, ya que podría ser retenido.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Redes explotan con las ‘cunas de cartón’ que regala la Primera Dama
Se informó entonces que el abanderamiento provisional de servicio internacional le permitía navegar fuera de aguas jurisdiccionales panameñas. Solo un permiso de navegación le permitía navegar dentro de aguas nacionales.
Trascendió que Martinelli adquirió el yate en el 2012 luego del hundimiento de su yate Beltrán en Bahía Piña en Darién, valorado en 2.5 millones de dólares.
La cosa es que la lujosa embarcación “White Shark” mide 26 metros de largo, tiene un peso de 193 toneladas, con estructuras de fibras de vidrio, dos motores de 16 cilindros, puede llevar a bordo unas 20 personas y como ya anotamos, su costo podría estar por encima de los 4 millones de dólares, con un mantenimiento de cien mil dólares al año.
El registro del yate en la notaría, según se divulgó, se puso a nombre de Outland Ifinite Development, Inc., inscrito por la firma de abogados Quijano y Asociados y solicitado por la Sociedad Panameña a nombre de Ricardo Martinelli Berrocal y Marta Linares de Martinelli, reportó entonces el canal televisivo.
VEA ADEMÁS: Martinelli ofrece recompensa para dar con los asaltantes del Mega Depot de Plaza Carolina
En 2017 TVN, reportó que el yate estaba anclado frente a la casa de Miami de Martinelli, justo cuando fue detenido.
Es que la residencia del exmandatario, que según se dijo adquirió a un costo de más de 8 millones de dólares, con 4 mil 427 metros cuadrados, dos plantas, 5 habitaciones, 5 baños, piscina, yacuzzi y jardín con vista a la bahía, cuenta con un atracadero para embarcaciones, por lo que allí mantenía su lujoso “White Shark”.
Las fotos que compartió Martinelli este martes lo muestran a él a bordo junto a otras personas en una travesía por el Canal de Panamá. Él luce incluso una gorra y un suéter manga larga con el nombre de la embarcación.
También surgieron en redes fotos donde el expresidente luce la misma indumentaria en el yate, pero es captado acompañado por dos sensuales damas en trajes de baño en el área del comedor, en lo que algunos llaman vida de ricos y famosos.