Uno solicitud de que se posponga la celebración del Día del Padre, que tendrá lugar el próximo día 21, como se acostumbra cada tercer domingo de junio, circuló este fin de semana en Panamá.
De hecho, de acuerdo al reciente decreto emitido por la ministra de Salud, Rosario Turner, el Día del Padre será un día de cuarentena total, como todos los domingos de junio, con el fin de mitigar la propagación del mortal virus cuya cifras de contagio se han disparado en los últimos días.
Al margen de esto, una nota que circuló la noche de este domingo, emitida por la Asociación Panameña de Centros Comerciales y grandes tiendas anclas del país, dirigida al Ministro de Comercio, Ramón Martínez, solicita que la celebración para agasajar a los papás se deje para el 2 de agosto.
Argumentan que el 21 de junio estaría muy cerca de la posible apertura del Bloque 3, lo que generaría probablemente mucha afluencia o aglomeración en los comercios en poco tiempo de adaptación a la nueva normalidad en estos establecimientos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Muere madre de Lim Yueng, profesora Dalys LIcona
“Nos planteamos la preocupación por la afluencia de visitantes que los comercios a nivel nacional podrían tener para el 21 de junio, fecha muy cercana a la posible apertura del bloque 3, donde será un periodo de adaptación a la nueva normalidad, tanto para los clientes como para los comercios y no quisiéramos generar una motivación tan fuerte para que las personas salgan a comprar", dice la supuesta misiva.
“Solicitamos trasladar la fecha de la celebración del Día del Padre para el domingo 2 de agosto. Esto permitiría dar un tiempo mayor para que se establezca la nueva normalidad y la población se adapte a las nuevas condiciones de ingreso a nuestros centros comerciales y los comercios”, argumentan.
Aseguran que se encuentran implementando todas las medidas de bio-seguridad requeridas para el momento en que las autoridades decidan dar apertura al Bloque 3.
Logramos contactar a una fuente de uno de los comercios citados en la carta, quien confirmó a Mi Diario que la solicitud es cierta y están a la espera de la pronunciación del Ministerio de Comercio. ¡Amanecerá y veremos!
VEA TAMBIÉN: Comunicado de la Industria de Bebidas Alcohólicas