Al conocerse la reelección del diputado Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de este colectivo políticos, un numeroso grupo de personas procedieron a cerrar las calles en diferentes puntos de la provincia de Bocas del Toro.
Candidatos a diferentes puestos de elección que no salieron favorecidos han iniciados estos cierres con algunos simpatizantes ya que no están de acuerdos con los métodos de el cociente, medio cociente y residuo para elegir a un diputado.
Los cierres que se mantienen desde ayer son en la comunidad de finca 51, en el corregimiento de Guabito, en finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral, en la Y en el distrito de Almirante, como también en Bajo Cedro y Cilocokric en la carretera hacia Chiriquí Grande y Almirante.
LEA TAMBIÉN: Ánimos caldeados. Piden impugnar a Yanibel Ábrego en Capira
Los manifestantes están a la espera de la llegada de algún funcionario de la Fiscalía Electoral para reunirse con los quejosos, es importante destacar que la junta circuital, que está ubicada en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, continúa con el coteo para definir la segunda curul.
Bocas del Toro se mantiene cerrada no hay acceso a la provincia , ante estos cierre ya que la carretera que comunica a la provincia con el resto del país está trancada en diverso puntos.
Con información de Pedro Rodríguez.