ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Cierran oficinas públicas por carnaval: Funcionarios deberán compensar horas

    El Gobierno ordenó el cierre de oficinas públicas los días 3 y 5 de marzo por carnaval, pero los funcionarios deberán compensar horas en febrero. Algunas instituciones seguirán operando con normalidad.
    Publicado el: 03 de febrero del 2025, 08:29 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Cierran oficinas públicas por carnaval: Funcionarios deberán compensar horas
    Recorrido de María Fernanda Tejada Chanis en el Lunes de Carnaval por el Parque Porras de Las Tablas.


    ¡Se viene la fiesta y también las cuentas! El Gobierno ha decretado el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales los días lunes 3 y miércoles 5 de marzo de 2025, con motivo de los carnavales. Sin embargo, los funcionarios no se libran del todo, ya que deberán reponer esas horas en un horario extendido a partir de este lunes.

    El Decreto Ejecutivo, publicado en la Gaceta Oficial y firmado por el presidente José Raúl Mulino y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, establece que los trabajadores del sector público deberán compensar las horas laborando jornadas extendidas del 3 al 24 de febrero, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

    ¿Quiénes sí trabajan en carnaval?

    Mientras el resto del país disfruta de los desfiles, las mojaderas y la música a todo volumen, algunas entidades no podrán tomarse el descanso. Entre las excepciones están: hospitales, clínicas, bomberos, policía, el Metro de Panamá, Aduanas, Migración, y las instituciones que brindan servicios básicos como agua, electricidad y transporte.

    El martes de carnaval sigue siendo día de descanso obligatorio según el Código de Trabajo, lo que significa que ningún trabajador deberá compensar esas horas.

    Te puede interesar:
    Se quedó sin carnavales: Abrazó a Messi, ¿vale la pena pagar el precio?

    ¿Qué pasa con los trámites?

    Si necesitas hacer algún trámite en el Gobierno, mejor apresúrate. Durante esos dos días, los términos administrativos quedarán suspendidos, así que no correrán plazos en solicitudes o procesos oficiales.

    Etiquetas: compensaciónferiadocierre oficinasCarnaval

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad