Los taxistas han decidido cerrar varias calles del país la mañana de este miércoles, tras la suspensión de la medida de circulación por último dígito de placa (par y non) para el sector selectivo.
El Subdirector General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Alemán Alegría explico el pasado lunes que la media se tomó “después de una amplia evaluación de la realidad que experimenta el sector transporte selectivo.
NOTA RELACIONADA: Se suspende la restricción de par y non en las placas para los taxis
El director general de la ATTT, Miguel Martínez dijo en medo de las protestas de este miércoles que los mismos señores que antes se oponían a la medida de restricción de par y non ahora se oponen a la suspensión de la misma.
Agregó que En Santiago y Penonomé están funcionando todos los taxis desde hace más de cuarto meses.
“Por salud pública nosotros tenemos que mantener un equilibrio entre la demanda. Además hay más de 30 mil unidades que deben estar habilitadas para trabajar y los que se oponen no son muchos”, explicó el director de la ATTT en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.
Los taxistas han manifestado que no van abrir la vía hasta que se llegue a un acuerdo, el cierre de calle que hasta el momento está ocurriendo en Arraiján y la 24 de Diciembre ha generado un enorme tranque.
“En el este de la provincia de Panamá no estamos de acuerdo con el levantamiento, el sustento de nuestro hogar no puede ser medido por personas que ni siquiera manejan taxi”, dijo unos de los taxistas que protesta en el cierre de las cuatro vías en la 24 de Diciembre.