Muchos quedaron atrapados en un congestionamiento vehicular la mañana de este lunes, 18 de mayo, producto de que residentes de una barriada informal en Unión de Azuero, en el distrito de Chepo mantienen completamente cerrada desde la madrugada la vía Panamericana.
Los quejosos, protegidos en su mayoría con sus respectivos tapa bocas, exigen bonos solidarios y bolsas de comida, ayuda que aseguran no les ha llegado y la comunidad está pasando hambre.
Los manifestantes son de la comunidad de Brisas de Bajos de Chichebre, en la Unión de Azuero en Chepo.
Se informó que el cierre se dio desde las 5 de la madrugada. Son entre 140 y 200 familias aproximadamente, los que están reclamando respuesta.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Presunto asesino del niño y su papá en Tocumen, se entrega. Su foto se había filtrado en redes
La semana pasada otro grupo de moradores se manifestaron en esta región, donde asistió la gobernadora Judy Meana y les prometió que los visitarían con respuesta, asegura Luz Córdoba, una de las voceras de los quejosos.
“Estamos solicitando el bono solidario y las bolsas de comida, ya que no hemos recibido absolutamente nada. Esta es la primera vez que nos lanzamos a la calle y aquí nos quedamos hasta las mil, hasta que llegue alguien y nos den soluciones”, dijo la manifestante.
Con información de Luis Alberto Rodríguez / Mi Diario Panamá