El rebote de la covid-19 sigue. Debido a esto, la ministra de Educación Maruja de Gorday, confirmó hoy que en Herrera dos nuevas escuelas en Monagrillo y Chitré de Herrera tuvieron que ser cerradas por 15 días por el rebrote de la covid-19 y todo esto para cumplir con las medidas de trazabilidad.
Estos colegios habían iniciado el plan de semipresencialidad, que se ha tratado de implementar en más de 100 colegios del país. Las dos escuelas se suman a las que tuvieron que ser cerradas en El Arado del distrito de La Chorrera.
La ministra de Educación dijo que la medida es temporal, pero obedece al rebrote y a las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Reiteró que para que las clases sean semipresenciales deben cumplir con el Decreto 435, que incluso establece que los padres de familia deben autorizar el envío de los estudiantes a los centros escolares.
Gorday de Villalobos comentó que 353 escuelas se mantienen en modalidad semipresencial y 330 en tutorías, pero precisó que ya hay comunidades educativas que han decidido que este años será completamente virtual tanto en el sector público como privado.
LEA TAMBIÉN: Aparece auto relacionado al crimen de Ken Karasawa
La ministra reconoció en Telemetro Reporta que sí hay comunidades educactivas de las zonas apartadas que quieren que se inicien las clases presenciales, porque los estudiantes están afectados en materia formativa y también psico-emocional.
“Como todo es cambiante hay que esperar y seguir trabajando en equipo y de forma coordinada”, destacó la funcionaria, quien también adelantó que el Plan Educativo Solidario será prorrogado lo que permitirá que se los estudiantes pueden seguir conectados a Internet para sus clases virtuales todos los días.
El Plan con las telefónicas está vigente desde marzo de este año y lo que se busca es permitir el uso de las herramientas para beneficio de todos los estudiantes.