Propietarios de equipos pesados cerraron este lunes 6 de junio el paso vehicular en el sector fronterizo de Paso Canoas, al igual que en la vía Panamericana, en el corregimiento de Chiriquí, en protesta porque el presidente Laurentino Cortizo vetó el anteproyecto de ley 808, que pretendía establecer un fideicomiso para hacer frente al alza del precio del combustible y una ayuda permanente.
Mario Almengor, uno de los manifestantes, dijo que en una protesta similar le habían manifestado al gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, que estaban esperando la reconsideración sobre ese tema, pero no se ha dado.
“Queremos que el pueblo reaccione, nosotros exhortamos a que se tire a la calle el pueblo junto a nosotros, ya que a todos nos está afectado la situación económica reinante”, dijo.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Levantan paro. Pedidos Ya llega a acuerdo con repartidores independientes.
“Es un cierre indefinido hasta tanto no se dé la repuesta que todos esperamos”, acotó.
Al lugar llegaron Unidades de Control de Multitudes, quienes con gas pimienta obligaron a reabrir el paso en el corregimiento de Chiriquí.
En Paso Canoas, el vocero Rogelio González indicó que el cierre se mantenía, aunque al lugar llegaron varias grúas para remover los equipos pesados. También hubo gas pimienta.
Con información de Eduardo Espinosa