Luego de estar por casi dos semanas sin agua, los residentes de las comunidades de San Pablo, Villa Nueva y Valle Verde, entre otras barriadas en Quebrada Ancha, corregimiento de Alcalde Díaz, se cansaron de no recibir respuestas y se lanzaron a la vía principal la noche de este miércoles 24 de agosto.
Sonando pailas y ollas y gritando consignas como: “¡Queremos agua!”, los afectados exigían respuestas a sus autoridades locales, como al Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional (Idaan), donde han acudido para exigir una pronto solución, pero no la han recibido.
La acción de protesta generó un gran tranque vehicular, pero transportistas como Roger Castillo, quien regresaba a su casa luego de una larga jornada de trabajo en Colón, dijo entender el malestar ciudadano ante la falta de un suministro tan importante como es el agua.

Se espera que el pedido para que el suministro del vital líquido se restablezca sea atendido en esta jornada, de lo contrario los residentes de San Pablo seguirán protestando. Alejandro Palacio, residente de la comunidad, pidió seriedad a las autoridades que siempre le dicen que van a resolver.
“Ellos (el Idaan) supuestamente nos estás mandando cisternas, pero no llegan. Con dos tres tanques de agua no nos resuelven el problema”, dijo Palacios.
La mañana de este jueves 25 de agosto Quebrada Ancha continuaba sin el servicio. Sin embargo, el Idaan a través de su cuenta de Twitter informó que en esta jornada se debe estar instalando la bomba de agua que ha provocado la suspensión del suministro.