Es uno de los lugares que durante esta crisis por la pandemia ha hecho los mayores esfuerzos por dar atención y cuidado a los desamparados, a esos que muy pocos miran.
Debido a la confirmación de casos de covid-19 entre personas allí recibidas, la Arquidiócesis de Panamá, organismo coordinador del mismo, decidió cerrarlo hasta nueva orden.
“La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá informa que de manera responsable, el albergue temporal para la población en calle del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II, se encuentra cerrado -y en cuarentena total- debido a la detección de casos positivos de Covid-19″.
LEA ADEMÁS: Mueren 38 personas por coronavirus en el Día de Reflexión Nacional
Ariel López, director del Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II, expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Presidencia por la colaboración y estar pendientes por el estado de salud de los afectados. Aclaró que aunque él está en cuarentena, esta es preventiva, y no está contagiado.
Igualmente aclaran que la atención en los centros de Calidonia, La Chorrera y Veranillo se mantiene con su itinerario normal y piden a la ciudadanía seguir colaborando con ayuda para el sostenimiento de la tarea que ellos vienen realizando.