Son cientos de peregrinos de diversas regiones del país que se han dado cita desde horas de la noche de ayer sábado 25 de febrero para participar hoy domingo 26 de febrero en la misa y procesión en honor a Jesús Nazareno de Atalaya.
Los predios de la Basílica Menor están abarrotados de fieles devotos de Jesús Nazareno que hacen una larga fila para llegar hasta su imagen y tocar uno de los cordones de su túnica.
La fiesta en honor a Jesús Nazareno de Atalaya en la provincia de Veraguas es sin lugar a dudas una de las celebraciones religiosas que aglutinan gran cantidades de seguidores que proviene de diversos rincones del territorio nacional.
Verónica Camargo es una de esas fieles devotas que desde hace 10 años acude cada primer domingo de Cuaresma a este pintoresco pueblo para agradecer al Nazareno todos los favores recibidos, al sanar por su intercesión su pequeño hijo que sufría de Leucemia. Al igual que Verónica son muchos los devotos de Jesús Nazareno que acuden a dar las gracias por los favores recibidos o a pedir un milagro para algún familiar, amigo o conocido.
LEA TAMBIÉN: Milagro de Nazareno. Encuentran a una niña deambulando de madrugada en Veraguas.
Eucaristía
La celebración de la misa campal hoy inicia a las 10 de la mañana con la participación de los miembros de la Conferencia Episcopal Panameña, que se reúnen en este inicio de Cuaresma para enviar un mensaje a la nación donde se habla de diversos temas y se brindan consejos para mejor la situación existente en el país.
Seguido de la misa a eso de las 12 mediodía la imagen del milagroso Cristo abandona su casa para recorrer las principales calles de Atalaya y que todos puedan saludarlo y agradecerle.
Mi Diario
Mi Diario Estará presente en Atalaya con la venta del periódico que contiene un póster a todo color de Jesús Nazareno de Atalaya, además de un kit con varios productos que serán de mucha utilidad en su hogar.
Ya sabes busca a nuestros canillitas y carpa de Mi Diario en Atalaya este domingo 26 de febrero.