Moradores de El Mastranto, La Pesa y otros sectores en La Chorrera piden la presencia de los representantes para que les de ayuda, ya sea de las bolsas con comida o el bono solidario.
Se fueron a la calle y cerraron la vía afectando a terceros, pero su clamor era por comida ya que tienen más de un mes que no reciben ingreso económico y ya no tiene comida en sus casas y sus hijos les piden comida.
Los residentes de El Mastranto afirmaron que al principio de la crisis les dieron 40.00 dólares, pero se acabó. Pedían la cara del representante Leopoldo Lee. “Ni la tortilla, ni la empanada, ni el aceite ni los huevos nos ha llegado, no queremos estar cerrando calle, pero hay necesidad de alimentos" indicaron.
LEA TAMBIÉN: Piden voto de censura para la ministra de Educación por no acudir al pleno de la Asamblea
Próximo al cerco sanitario en La Pesa, un grupo de moradores de Bello Horizonte se armaron de valor pese a la cuarentena y cerraron la vía. Reclaman la ayuda solidaria. Se sienten engañados, quieren bonos para comprara sus alimentos, porque no tienen nada que comer.
Este panorama se repite en distintos puntos del país, donde las personas salen a la calle a pedir ayuda; mientras que los ministros de Seguridad y Gobierno han presentado iniciativas en la Asamblea para tipificar delitos como el vandalismo y para quienes incumplan la cuarentena en tiempos de Estado de Emergencia Nacional.