En medio de una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, que culminó en la Cinta Costera, varias féminas dieron su testimonio, incluyendo a Noah, quien en medio de todos, reveló que ha sido abusada por su propio padre.
La chica confesó que fue abusada por su papá y por un vecino. Y no solo eso, dijo también haber sido víctima de acoso infinidad de veces y que lo único que desea es paz.
“Mi nombre es Noah y vengo a contarles que he sigo abusada desde los 6 años por mi papá... por un vecino... Y he sido acosada millones de veces. Y lo único que deseo es paz, tranquilidad, para todas las mujeres, que todas podamos caminar por las calles tranquilas”, expresó.
IGUAL PUEDE VER: Mujer pierde su cartera con dinero, tarjetas y documentos en un restaurante. La encuentran y se la devuelven
En la actividad participaron agrupaciones como la Unión Nacional de Mujeres Panameñas, el Colegio de Sociología y Ciencias Sociales de Panamá, Fundación Claresas, Palabras Poderosxs y el Grupo Fémina, entre otros.
La marcha denominada “8M. Mujeres Trabajadoras. Por una vida digna libre de violencia y en defensa de la seguridad social”, partió del Parque Porras pasadas las 4:30 p.m. con una numerosa concurrencia de mujeres portando carteles y coreando consignas como “¡Si te pega no te ama!”.
Al finalizar la marcha todas se reunieron en la Cinta Costera donde instalaron un “tendedero de denuncias”, y las chicas se acercaban y colgaban con horquillas, papelitos con mensajes cortos y directos, como “¿Dónde está Aderlyn?, “Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca”, “Yo no tenía la culpa...”. “Yo nunca dije que sí...”, “Mientras yo esté no tocarás a mis sobrinas...”, muchas señalaban con nombres propios a sus violadores.
Además, colocaron un gran manto, donde decía: “Deja tu mano si eres sobreviviente (a la violencia)”. Muchas se acercaron a dejar las huellas de sus manos con pintura roja.
VEA ADEMÁS: Nellys Herrera renuncia al cargo de Directora del Instituto Nacional de la Mujer. Video