Grupo Q, con sus marcas Chevrolet, Chery y GWM, dio la bienvenida al Family Fest en David, Chiriquí, presentando cinco vehículos al público.
El modelo Colorado de Chevrolet destaca por su potencia, ya que posee uno de los caballajes más altos de su segmento, según explicó un ejecutivo de ventas de la marca a Mi Diario. Este vehículo cuenta con un motor 2.8 turbodiésel intercooler, que desarrolla 204 caballos de fuerza y 509 Nm de torque. Es 4x4 en todas sus versiones y se ofrece en distintas variantes, incluyendo una versión de trabajo, la Z71, la LTZ y la High Country, esta última orientada al lujo. El ejecutivo destacó que, al tener mayor potencia, las piezas del motor no se esfuerzan tanto, lo que reduce el desgaste prematuro en comparación con otros vehículos de menor caballaje.
Por otro lado, el Trax presenta un diseño más juvenil y deportivo. Su nueva versión cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y un motor 1.2 turbo eficiente. Aunque es compacto, el turbo le permite transitar todo tipo de terrenos, desde tierras altas hasta largas cordilleras como las de Bocas del Toro.
Los vehículos de Chery ofrecen una garantía de por vida para el motor. Entre sus modelos presentados destacan el Tiggo 2, disponible en transmisión manual y automática, cuya versión manual incorpora un motor 1.5 con cinco velocidades, rines de lujo y frenos de disco en las cuatro ruedas. Tiene un rendimiento de 45 a 50 kilómetros por galón. También estuvo presente el Tiggo 7, uno de los modelos más vendidos. Cuenta con un motor 1.5 y 154 caballos de fuerza, ventanas eléctricas, sunroof, techo panorámico y cargador inalámbrico para iPhone. Además, obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad ANCAP, lo que lo posiciona como una de las SUV más seguras y vendidas en China.
En la feria, GWM presentó el Poer, un vehículo robusto con motor 2.0 Turbo VGT intercooler diésel y 163 caballos de fuerza. Cuenta con suspensión delantera independiente de doble horquilla y trasera con hojas de resorte. También está equipado con Control Inteligente de Conducción, sistema automático de estabilización y vista 360°, lo que mejora la seguridad y maniobrabilidad del vehículo.
También estuvo presente el Tank, cuya suspensión de doble orquilla en el frente y suspensión independiente multilink en la parte trasera aseguran una experiencia de manejo cómoda y estable, indica la marca, mientras que la tracción 4L con caja reductora proporciona el control necesario para cualquier ruta. El techo panorámico amplía la sensación de espacio y luminosidad en el interior, mientras que la cámara 360° facilita la maniobrabilidad y la seguridad al estacionar en espacios reducidos.