Una mañana caliente y con los nervios de punta fue lo que se vivió este lunes 14 de abril en la Asamblea Nacional, cuando los funcionarios tuvieron que hacer fila para recibir su quincena… ¡pero en cheque! ¿El motivo? La Contraloría General de la República decidió ponerse los lentes y verificar uno por uno si los que están cobrando realmente están trabajando, en un operativo contra las famosas “botellas”.
Desde tempranito, personal de la Contraloría llegó con sus sobres en mano y empezó a recorrer piso por piso del Legislativo, entregando los cheques con el objetivo de comprobar quiénes están activos de verdad.
“Queremos asegurarnos de que cada funcionario cumpla con sus funciones como debe ser”, expresó el ente fiscalizador, dejando claro que van con todo.
La movida no cayó bien en algunos pasillos y varios funcionarios molestos armaron tremendo bullicio frente al despacho del diputado Jorge Bloise, del bloque Vamos, quien no hace mucho propuso el anteproyecto de ley N° 365 para revisar y modificar la carrera legislativa.
“Esto es para acabar con los que se metieron a la carrera sin méritos, por la puerta de atrás”, aseguró Bloise, quien dijo sentirse respaldado por los trabajadores que sí cumplen con su labor.
La protesta incluyó gritos como “¿Dónde están las botellas?” y mucha incomodidad.
Ante la tensión, la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda, salió a calmar las aguas, pidiéndole al contralor Anel ‘Bolo’ Flores que no humille a los funcionarios. “Las últimas siete planillas fueron refrendadas por él mismo, así que más respeto”, exigió la diputada.
Karina Conell, quien representa a la Asociación de Empleados de la Asamblea, también alzó la voz y dijo que a eso de las 11:00 a.m., ni el 75% de los pagos se habían completado. ¡Vaya papelón!