Los moradores de los sectores 1,2,3,4,5 y 6 de Las Margaritas de Chepo participaron del simulacro de evacuación por inundación a fin de tener los conocimientos necesarios para salvaguardar sus vidas.
El Comité de Gestión Integral del Riesgo de Desastres en Las Margaritas de Chepo, en un simulacro desalojó a la población afectada hacia el punto de encuentro ubicado en una zona segura y habilitó el albergue temporal que será utilizado ante una emergencia real.
Estos seis sectores se han visto afectados en los últimos años por la crecida y desbordamientos de los ríos Mamoní y Bonetillo, buscamos que con éste proyecto de organización comunitaria, logremos que la población, quienes son el primer anillo de seguridad, cumpla con su rol para salvar las vidas de su familia y vecinos mientras llegan los estamentos de rescate, señaló Omar Smith, director general del Sinaproc.
Con ayuda de altoparlantes fueron desalojados los moradores como parte del Proyecto Humanitario BOSAI FASE 2, desarrollado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con el apoyo de Municipio de Chepo; Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil.