A medida que pasan los días se ha podido llegar a las áreas apartadas de la comarca Ngäbe Buglé que también han sido afectadas por el temporal provocado por la cola del huracán ‘ETA’.
LEA TAMBIÉN: Minsa anuncia la provincia que tendrá toque de queda y cuarentena
En la comunidad de Cerro Algodón, en el distrito de Müna, en la comarca Ngäbe Buglé, un enorme cerro se hundió, afectando a al menos cuatro viviendas y una iglesia.
En tanto, las 20 familias del lugar se quedaron sin agua, pues el único afluente que tenían para recoger el líquido quedó debajo del alud.
LEA TAMBIÉN: En Curundú la Policía Nacional busca a gatillo alegre responsable de herir a dos hombres
David Camarena, un morador, explicó que cada día que pasa la tierra se hunde y muy cerca están las viviendas, en su mayoría construidas de quincha.
Rogelio Cáceres, representante del corregimiento de Nigueri, explicó que se hizo la notificación a las autoridades para que hagan la inspección en el lugar.
Entre milagros
El Sinaproc informó que la noche del lunes se rescató a una persona que había quedado atrapada por la crecida de la quebrada Tasajera, en Cerro Colorado, corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón.
Pero vino la mala noticia cuando se conoció sobre la ubicación de unos restos en Boca de Remedio, próximo al río Boca Balsa, en la comunidad de Limón, distrito de Besiko, comarca Ngäbe Buglé. Las vísceras fueron trasladadas a Panamá, donde serán analizadas.
Con información de Solangel Ruiz y Zoila Mayanis Chávez