Una circular firmada por Juaquín Chang, Director Provincial de la Región de Salud de Panamá Oeste, enojó miles de pacientes de los tres distrito de Panamá Oeste.
Y es que en el memorándum informa que los lugares de atención médica tendrán un nuevo horario a partir del próximo 1 de mayo. A la mayoría le quitaron cuatro horas y a otros solamente trabajarán los fines de semana y feriados.
Una fuente señaló que entre los tres distrito el Centro de Salud es el que más atiende ya que en la actualidad tiene un horario de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., pero solamente ahora atenderán hasta las 7:30 p.m. Mientras que el de Bejuco y de Nuevo Arraiján solamente abrirán las puertas sábados, domingos y días feriados de 7:00 p.m. a 3:00 p.m
LEA TAMBIÉN: La CSS va en busca de pacientes con enfermedades crónicas
Esta situación le ha traído preocupación a las diversas comunidades de estos distritos ya que de Bejuco a La Chorrera el centro de salud el que cerraba más tarde era de Capira y cualquier urgencia podrían darle los primeros auxilios en dicho lugar.
Se conoció que de no cambiar esta medida, los residentes de estos lugares se tirarán a la calle principalmente los del distrito de Capira.