Por segunda ocasión, la audiencia de imputación y medidas cautelares en el caso de los lingotes, en el que se encuentra implicada la exdiputada Zulay Rodríguez, fue suspendida. La sesión, programada para las 3:00 de la tarde de este miércoles, no pudo realizarse debido a la ausencia de Rodríguez, quien no fue notificada personalmente, como lo exige la ley.
El juez de garantías Fermín Bonilla explicó que para este tipo de audiencias es necesario que la persona acusada esté presente y sea notificada de manera personal. A pesar de varios intentos de la Oficina Judicial, que incluyeron llamadas a su celular, correos electrónicos y visitas a su residencia en Bella Vista, no fue posible contactarla. Su abogado, Félix Paz, indicó que Rodríguez estaba ocupada en actividades políticas en la Asamblea Nacional y que su celular fue hackeado, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La fiscal Superior Elizabeth Carreón solicitó aplicar una orden de conducción para asegurar la comparecencia de Rodríguez en la próxima audiencia, pero la defensa se comprometió a llevarla el 19 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
El caso de Rodríguez, que inicialmente fue investigado por la Corte Suprema de Justicia mientras era diputada, ha enfrentado múltiples retrasos debido a su falta de comparecencia en varias audiencias.