ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Cero privilegios para los que abusan de menores de edad en Panamá

    Este martes se reanudará la discusión sobre este polémico tema
    Publicado el: 03 de octubre del 2022, 10:57 pm
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Cero privilegios para los que abusan de menores de edad en Panamá
    Discusión Se escucharán las opiniones de expertos en el tema.


    Mañana, 4 de octubre del 2022, en la Asamblea Nacional, se reanudará la discusión sobre la posibilidad de eliminar acuerdos de pena en delitos sexuales contra niños y niñas, un delito que va en crecimiento y donde muchos de los agresores son beneficiados con estos acuerdos.

    Las sesiones en la subcomisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, presidida por la diputada Corina Cano Córdoba, busca analizar a profundidad diferentes posiciones sobre la posibilidad de modificar lo concerniente.

    Esta subcomisión evalúa el anteproyecto de ley 77 (proyecto de ley 867) que “modifica el artículo 220 del Código Penal, con el fin de que excluya la posibilidad de llegar a acuerdos de pena con los imputados por delitos contra la libertad e integridad sexual y el anteproyecto de ley 50 (proyecto de ley 858) que modifica el artículo 220 del Código Procesal, cuya proponente es la diputada Fátima Agrazal.

    La diputada Corina Cano explicó que se prevé el análisis de las estadísticas existentes sobre acuerdos de pena aplicados a delitos sexuales en perjuicio de niños y niñas, así como la participación de especialistas en psicología y sociología, de manera que expliquen el impacto que medidas de esta naturaleza causan en este grupo de la población.

    En los encuentros anteriores han participado los proponentes del Anteproyecto de Ley 77, Arturo Trelles, Jean Marcel Chery y José Luis Delgado, el abogado litigante Víctor Orobio, representantes de la defensa pública del Órgano Judicial, de la sociedad civil, del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno informó la diputada Cano, haciendo la salvedad que se ha cursado invitación directa al Colegio Nacional de Abogados para conocer su posición al respecto mas no han enviado representación.

    Etiquetas: PanamáMinisterio Públicopolítica

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad