El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que el cerco en la Comunidad de Koskuna se mantiene, aunque el conglomerado de los casos en esta zona ya está controlado, sin embargo, se sigue vigilando la zona.
Cedeño indicó que en la casa Comunal del lugar se ha instalado desde el pasado sábado, un equipo de médicos y enfermeras para que atiendan a las personas que están en el área y no bajen al Centro de Salud, ya que allí pueden contagiar a los que se atienden; en el Corregimiento de Veracruz donde ya son 160 los positivos con Covid-19.
Agregó que se continúa suministrando alimentos a los moradores y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) está abasteciendo de agua a las casas que no cuentan con el suministro.
LEA TAMBIÉN: ¡Auxilio! Trabajadores de Minera Panamá han perdido compañeros y ahora sus familias están a la deriva
Por su parte, la Dra. Mariela García, manifestó que en el área, los moradores no están cooperando con la realización de las pruebas, no quieren cumplir con lo que es el aislamiento y quieren generar temor.
García dijo que el sistema sanitario necesita que acudan a las instalaciones para hacerse las pruebas para que los que salgan positivos, poder bridarles las medidas de protección y explícales la importancia del aislamiento y la forma de manejo de la situación en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Colonense es el tercer minero que fallece
“La idea es conocer sus inquietudes, sus temores, tratar de aclarar sus dudadas, proporcionarles información, específicamente a los líderes y voluntarios de esa comunidad para que así se multiplique la información” enfatizó.
Aunque el corregimiento de Veracruz recibe atención médica, mascarillas y volantes con orientación, la mayor dificultad del personal de salud con Koskuna es la comunicación.
Los residentes agradecen la atención del cerco sanitario, pero rechazan que la mayoría de contagiados sean de su comunidad.