El presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo informó la tarde de este jueves, 19 de marzo, que quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a Panamá.
Este cerco internacional forma parte de las medidas adoptadas con miras a mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Ya previamente se habían suspendidos los vuelos comerciales de Europa y Asia. De igual forma el ingreso al país de extranjeros y no residentes como medida por COVID-19.
Ahora Cortizo informó que a partir de este domingo 22 de marzo, a las 11:59 p.m. quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un periodo de 30 días.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Suspenden todos los sorteos de la Lotería. Les diremos desde cuándo
Horas antes, ya Colombia había anunciado también que suspenderá los vuelos internacionales de pasajeros a partir de este lunes, 23 de marzo, igualmente por un periodo de 30 días.
El presidente colombiano Iván Duque explicó que la decisión la tomó ya que “algunos viajeros desacataron la orden de aislamiento por la pandemia del coronavirus”. Dijo que su país no puede estar persiguiendo todos los días a todo el que se va, a ver si está protegiendo su salud y la de sus seres queridos.
Ya Colombia había cerrado sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales.
VEA ADEMÁS: Confirman primer caso de coronavirus en la Autoridad del Canal de Panamá