El Centro de Alto Rendimiento Luis Tejada, inicialmente concebido como un proyecto emblemático para el deporte panameño, enfrenta una serie de problemas estructurales que podrían convertirlo en un elefante blanco. El director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, denunció que la obra, con un costo de $47.5 millones, requiere una adenda de $16 millones para corregir deficiencias técnicas.
Entre los principales fallos se encuentran la falta de calefacción en la piscina, la inadecuada distribución de deportes como gimnasia y esgrima, y la ausencia de instalaciones para béisbol. Además, se modificará la cancha de fútbol para incluir grama sintética en lugar de natural.
Pandeportes también evalúa cambiar el nombre del CAR, trasladando la denominación de Luis Tejada a un estadio de fútbol en Arraiján. Esta modificación surge como parte de la promesa de campaña del presidente José Raúl Mulino.
A pesar de los problemas, Ordóñez enfatizó que el CAR sigue siendo una prioridad y que se busca convertirlo en un referente deportivo para eventos nacionales e internacionales, incluyendo los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026.